Normativa Reducida para un rápido entendimiento del formato Futgolines

 



Normativa Esencial Futgolines 

El objetivo fundamental de futgolines es adaptar el deporte del fútbol a los jugadores en  edades tempranas, desarrollando un fútbol formativo y educativo. 

Se juega en dos campos a la vez, con un mismo marcador, para que jueguen el  máximo número de jugadores/as al a la vez y tengan un mayor tiempo de contacto con  el balón. 

Para facilitar la salida de balón y el aprendizaje de los jugadores, el equipo rival se  situará detrás de la línea de medio campo en los saques de puerta. 

Se fomenta que los niños/as del mismo equipo se abracen tras la consecución de un  gol, favorecer un clima de éxito compartido. 

El entrenador será el responsable de uno de los dos “minicampos”, por tanto vigilará,  ayudará, formará y arbitrará a todos los niños/as de ese campo, sin importar el  equipo/club al que pertenezca. 

Para facilitar la igualdad en los marcadores y favorecer el aprendizaje de todos, al  tener un marcador de más de 4 goles de diferencia , todos los jugadores del equipo  que tenga la ventaja deberán tocar el balón antes de conseguir el siguiente gol. 

Los entrenadores deben dirigirse a los niños con tranquilidad y amabilidad por el  carácter educativo del formato y por las edades con las que trabajamos. La puntualidad y la asistencia son muy importantes en Futgolines. Si un equipo no lleva  jugadores suficientes, estará perjudicando la participación de otro equipo y del propio  formato. Por esa razón, si trascurridos 5 minutos de la hora prevista para el partido, un equipo no tiene suficientes jugadores comenzará el encuentro con -1 goles. En futgolines es muy importante no agredir, no menospreciar del rival y hacer caso  a las indicaciones de los entrenadores y coordinadores de campo. Por esta razón, si un  jugador realiza una acción negativa, el entrenador le pedirá al propio jugador que reste  un gol en el marcador a su equipo, como medida educativa. 

Los familiares pueden animar a los jugadores, pero se ruega que no entren al campo, independientemente de la razón, tampoco es positivo que den instrucciones técnicas  que puedan confundirles o entrar en conflicto con las del entrenador,  

Los familiares sois una parte fundamental para que el formato Futgolines pueda ayudar  a que los niños disfruten y se formen, por eso pedimos vuestra colaboración para  que la normativa pueda cumplirse en cada jornada. 

Podéis informaros más ampliamente en la página futgolinesformato.blogspot.com, donde encontraréis  las características del formato y el reglamento completo y actualizado. 

Muchas Gracias.



Comentarios